HISTORIA DE CALVARY CHAPEL

Calvary Chapel empezó hacia fines de los sesenta como una pequeña iglesia no denominacional, compuesta de 25 miembros pastoreada por Chuck Smith. “The Word for Today” una organización sin fines de lucro creada por Chuck Smith, publica libros de estudios bíblicos y discos compactos por todo el mundo, y conjuntamente con la estación de radio KWVE transmiten la palabra de Dios a todo el sur de California, y además en el “Calvary Chapel Bible College” se provee instrucción bíblica a miles de personas en unos  20 campus alrededor del mundo.

Debido a su tamaño e influencia, muchos cristianos han preguntado sobre lo que Calvary Chapel cree exactamente, cuáles son sus distintivos, y qué la distingue de otros grupos cristianos. En Calvary Chapel siempre hemos estado tratamos con mesura en responder a estas interrogantes, no porque queramos defender nuestras creencias, sino porque somos cuidadosos y tratamos de evitar la división en el Cuerpo de Cristo. Después de todo, lo que realmente importa es lo que tenemos en común como cristianos: doctrinas esenciales como la infalibilidad de la Palabra de Dios, el nacimiento virginal de Cristo, su vida sin pecado, su muerte por nuestras culpas, su resurrección corporal, su ascensión a la gloria y su regreso en persona para gobernar en la tierra.  Estos puntos son la esencia del cristianismo y son creídos virtualmente por todos los creyentes renacidos.

Cuando nos movemos fuera de estas doctrinas esenciales hacia aquellas que son menos importantes, corremos el riesgo de crear barreras en la iglesia de Cristo, algo que nosotros en Calvary Chapel no deseamos hacer. A pesar de todo, Calvary Chapel es distinta de las iglesias denominacionales y de otros grupos protestantes, y la gente quiere saber cuáles son estas diferencias.

No es nuestra intención causar división o discordia en el Cuerpo de Cristo. Por el contrario, nosotros deseamos la unidad entre el pueblo de Dios de todas las denominaciones, y permitimos una gran variedad de flexibilidad entre los nuestros. Los pastores de Calvary Chapel no somos réplicas que creemos exactamente la misma cosa. Además hay distinciones, lo que hace de Calvary Chapel única y define nuestra misión. Está información la encontrará en nuestro libro «Los Distintivos de Calvary Chapel«.