Nuestro Movimiento

Gracia Calvary Chapel es una iglesia afiliada a «Calvary Chapel Association”, (CCA)

No somos una denominación sino un movimiento cristiano, y lo que une a nuestras Iglesias es la manera en cómo conducimos nuestras congregaciones basándonos en los «Los Distintivos de Calvary Chapel«, y en la «La Filosofía del Ministerio» enseñados por el pastor Chuck Smith de Calvary Chapel Costa Mesa, quien aprendió del Señor el balance y el equilibrio entre muchas denominaciones cristianas de diferentes confesiones

.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»10″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» gallery_width=»500″ gallery_height=»300″ cycle_effect=»fade» cycle_interval=»7″ show_thumbnail_link=»1″ thumbnail_link_text=»[Mostrar miniaturas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″] 

Chuck Smith fue el fundador del movimiento de Calvary Chapel y fue una figura predominante en el avivamiento que en los años 1960-70 alcanzó a los hippies y dio nacimiento al movimiento conocido como el «Jesus People Movement» (Movimiento de la gente de Jesús)

«Siguiendo el Legado» fue una conferencia en Calvary Chapel Golden Springs  el 27 de Julio del 2019, en donde Don Mcclure, miembro del Concilio de CCA, compartió lo que aprendió del Pastor Chuck Smith. (Dale click a «Siguiendo el Legado» para escuchar la enseñanza)

 

 

¿Y Qué del Futuro de Calvary Chapel?

Siembre habrá otra generación de pastores de Calvary Chapel, que seguirán enseñando la Biblia versículo por versículo, capítulo por capítulo y libro por libro con una exposición cuidadosa. Mucha gente quedó prendada del modelo que Chuck nos dejó y fue un visionario.

Calvary Chapel nació híbrido. Chuck se inspiró del Manual Bíblico de Halley. El método de Calvary Chapel vino de Chuck predicando a través de los bosquejos de Griffith Thomas y G. Campbell Morgan (nosotros todavía lo hacemos, predicamos a través de las notas de Chuck)

La teología de Calvary Chapel provino de la teología pentecostal de Guy Duffy y Nathaniel VanCleave. Chuck fue capaz de moldear el método de enseñanza expositiva con la teología pentecostal. ¡Revolucionario, nunca antes nadie lo había hecho!

El estilo casual y relajado de Calvary Chapel, vino del amor de Chuck por la playa y el surfing, junto a los bautismos masivos en el océano y las camisas hawaianas. La música de Calvary Chapel vino directamente de jóvenes que, a veces, tenían apenas unos meses en el Señor, a los que Chuck les daba el estrado. Algo que la mayoría de los pastores de Calvary Chapel no tenemos el valor de imitar.

La misión de Calvary Chapel provino del rechazo del control autoritario del denominacionalismo y tuvo la temeridad que se ve tal como Jonatán dijo a su escudero: «Subamos y veamos qué sucede». Lo que sucedió fue: Love Song, Lonnie Frisbee, John Higgins, Shiloh, Maranata Music, bautismos en masa, ‘The word for Today, y personas que nunca habrían tenido la oportunidad de ninguna otra manera de plantar iglesias; no solo las comenzaron, sino que también fueron instrumento para que decenas de miles vinieran a Cristo en poco tiempo.

La verdad sobre el “Calvarychapelismo” es que no se puede tener todo en un mismo lugar. Todas las iglesias son únicas e independientes y no hay dos que sean iguales. Sin embargo, hay algo que nos distingue: Creemos lo mismo, enseñamos la Palabra expositivamente, y de eso se tratan específicamente nuestros distintivos que nos unen. Hay vida en nuestro movimiento y vitalidad para continuar con la visión que Chuck nos dejó por muchos años más.

 

En el año 1987 por insistencia del baterista de la iglesia, quien era peruano; el pastor Jeff Johnson de «Calvary Chapel Downey«,CA, EEUU, vino al Perú e hizo un alcance juvenil en el estadio Nacional de Lima.

Para esa ocasión invitó al pastor Raúl Ríes de «Calvary Chapel Golden Springs«, CA, EEUU, que en ese tiempo se llamaba «Calvary Chapel West Covina», para que enseñara en el estadio. Ese alcance dio origen a una pequeña congregación que se reunía en el Callao en las inmediaciones de la Av. Sáenz Peña y que fue la primera iglesia de Calvary Chapel en el Perú. Esta pequeña congregación solo tuvo de 3 años de existencia.

«Calvary Chapel of the Verde Valley» de Cottonwood, AZ, EEUU, vino al Perú con un equipo de misioneros a la ciudad de Lima en el año 1990, en donde hicieron contacto con Lucho García, al cual invitaron a los EEUU para que conozca el movimiento de Calvary Chapel en Arizona y California.

 

Lucho García estudió en el «Calvary Chapel Bible College» en Twin Peaks, CA, EEUU, en los años 1993-1994.

Al volver al Perú empezó un estudio bíblico en el distrito de Surco en noviembre de 1994 y cuatro meses después, el primer servicio dominical como iglesia. En marzo de 1995 en el distrito de Miraflores, tuvo lugar el nacimiento de la iglesia “Gracia Calvary Chapel”, la iglesia más antigua del movimiento Calvary Chapel en el Perú.

Actualmente nos reunimos en el distrito de Surco desde hace varios años y continuamos con la misma motivación que tuvimos desde nuestro primer servicio.

Han sido 23 años de enseñar y continuar enseñando La Palabra del Señor con la esperanza de que muchos conozcan de manera personal a Jesús y le adoren como Dios, Señor y Salvador.