Conferencia de Pastores y Líderes Sudamérica Nov, 2019

Conferencia de Pastores y Líderes Sudamérica, 8 y 9 de Noviembre 2019.                                                       
«La Iglesia Centrada en Cristo»  –  «La Epístola a los Colosenses»                                                                             
 Hotel «Estelar» Av. Benavides 415 Miraflores, Lima.  

Conocí al Señor y me convertí al cristianismo a los 18 años de edad en el año 1978. Esto fue a través del ministerio de “Algo Nuevo” (ministerio juvenil norteamericano conocido con el nombre de “Young Life”). Junto con un grupo de amigos formamos el grupo juvenil carismático de oración llamado: “Yo Soy”. Este grupo llegó a congregar hasta  500 jóvenes entre los años 1979-1985. 

En el año de 1987 conocí el ministerio del movimiento “Calvary Chapel” a través de un alcance hecho en Lima por los pastores Jeff Johnson y Raúl Ries. Viajé a los EEUU en 1993-1994 donde estudié y me gradué del “Calvary Chapel Bible College” en Twin Peaks, California. El domingo 12 marzo de 1995 empezamos el primer servicio dominical de “Gracia” que es la iglesia de Calvary Chapel más antigua en el Perú.

 

Carlos Gonzalez Izaza, pastor de Capilla Calvario «La Semilla» Valparaíso CCA.
Pastor desde 1986
Casado, dos hijos del matrimonio, 3 nietecitos.

Yo era otro baby boomer (los nacidos después de la segunda guerra mundial) que creció pensando que era cristiano porque todos los nacidos en Estados Unidos eran cristianos. A medida que crecía, seguí el camino fácil y terminé como los demás que siguen ese camino. Finalmente, cuando estaba en el tercer año de la universidad, el Señor me ayudó a comprender verdaderamente Su amor y poder para cambiar una vida a través de Jesús. Cómo le agradezco diariamente por su gracia y misericordia!

Vine a Cristo en una cruzada de Billy Graham en Los Ángeles en la década de 1960. Mientras completaba mi licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad “Cal Poly Pomona”, sentí el llamado de Dios en mi vida a seguir a Jesucristo por completo y posiblemente olvidar los negocios y prepararme para el ministerio. Poco después, conocí a Alan Redpath, quien nos invitó a mi esposa Jean y a mí a Inglaterra, donde asistimos a la Escuela Bíblica Capernwray. Al regresar a los Estados Unidos, continué mis estudios en el Talbot Seminary en La Mirada, California.

Al principio de mi ministerio, serví durante cuatro años como pastor asistente de Chuck Smith en Calvary Chapel de Costa Mesa, California. Luego, Jean y yo nos mudamos a Lake Arrowhead donde plantamos y pastoreamos la Calvary Chapel Lake Arrowhead. Durante esos años fundé el Calvary Chapel Bible College en Twin Peaks, cerca del Centro de Conferencias de Calvary Chapel (el colegio ahora se encuentra en Murrieta Hot Springs). Sintiendo la dirección del Señor de seguir adelante, fuimos pioneros y pastoreamos otra Calvary Chapel en Redlands, California, durante once años. En 1991, nuevamente, aun teníamos ese espíritu pionero y nos mudamos a San José teniendo en el corazón el plantar varias iglesias en el Área de la Bahía. Ahora hay ocho congregaciones que han surgido de la Calvary Chapel de San José.

En septiembre de 2002, respondimos a una solicitud de Chuck Smith para regresar a Calvary Chapel Costa Mesa para servir como pastor asistente. En 2004 asumimos el liderazgo de Calvary Chapel de Laguna Beach en California para ayudar a guiarlo en un momento difícil.

Nuestro trabajo se ha completado, ahora hemos respondido al deseo desde hace mucho tiempo de salir y servir a las iglesias, escuelas y misioneros que tanto amamos en todo el mundo a través de la enseñanza en conferencias, retiros, colegios bíblicos, programas alumnos internos, servicios en iglesias y cualquier otra puerta que Dios abra. El estilo de enseñanza de Jean, mi esposa, y el mío es simple y práctico. Nuestro corazón es el de alentar, inspirar y desafiar a todos en su deseo de conocer a nuestro Señor Jesús y servirlo por completo. Este nuevo tiempo de nuestras vidas es lo que nosotros llamamos «Ministerios de Calvary Way».

Estamos casados ​desde 1968 y tenemos tres hijos y siete nietos. En raros momentos, estamos en casa, en Corona del Mar, California. Somos bendecidos más allá de nuestras mayores esperanzas y sueños por haber recibido el privilegio de vivir una vida al servicio del Señor Jesucristo.

Wilian Aperador es el Pastor de Calvary Chapel Sogamoso en Colombia.
Entregó su vida al Señor en el año 1995 cuando tenía quince años y fue estudiante del Seminario Biblico El Secreto en Colombia en el año 2000.  Sirvió como misionero en las comunidades indígenas y en otras ciudades de Colombia, y luego también como profesor del mismo seminario  hasta el año 2006.  En el año 2007 fue ordenado como Pastor en la Ciudad de Sogamoso y junto a su esposa Milena Betancur y sus dos hijos Juan David y Ana Sofía sirven al Señor.
El Señor le ha permitido ser ordenado Capellán y servir como voluntario y ahora director de la confraternidad Carcelaria de Sogamoso, actualmente tiene 40 años.

Aunque fue criado en una familia cristiana, Dale Goddard no aceptó al Señor hasta 1973, dos años después de regresar de la Guerra de Vietnam. Después de muchos años criando a su joven familia y aprendiendo la Palabra de Dios bajo el pastor Chuck Smith y el pastor Raul Ries, Dale ingresó al ministerio a tiempo completo en 1988 como pastor interno y se convirtió en el pastor asistente principal del pastor Raul en 1989. El Señor ha usado a Dale de muchas maneras para ministrar las vidas de aquellos con quienes se pone en contacto diariamente. Como Pastor Asistente Principal, Dale supervisa los ministerios pastorales, las actividades de la iglesia y las funciones administrativas de la iglesia. También asiste en la enseñanza de la Palabra, con un estudio bíblico semanal los jueves por la mañana y al Ministerio de Hombres, además de realizar bodas y servicios funerarios. Dale ha estado casado con su esposa, Bárbara, durante 48 años. A lo largo de su matrimonio, las cosas no siempre han ido según el plan. Al principio de su matrimonio, ambos se alejaron del Señor y terminaron separados por unos años. Después de arreglar sus vidas con Dios, Él los volvió a unir y hoy su matrimonio es más fuerte que antes. Juntos, han criado a tres hijos, un hijo y dos hijas, que le han dado siete nietos. Conociendo la importancia del liderazgo piadoso en la familia, Dale y su familia se reúnen semanalmente en su casa para tener un tiempo de comunión.

Luis Sánchez es el pastor de Calvary Chapel Antigua en Guatemala. Aunque nació en Guatemala, sus padres eran misioneros en Colombia y en ese país creció. A los 26 años empezó a pastorear Calvary Chapel Cali en Colombia y hace 6 años se mudó a Guatemala para iniciar el Instituto Biblico Calvary Chapel en Guatemala y pastorear Calvary Chapel Antigua.  Luis está casado con Karol y tienen dos hijos, Martín de 12 años y Matías de 9. Actualmente tiene 40 años.

David Rosales es el pastor principal de Calvary Chapel Chino Valley. En diciembre de 1970, David entregó su corazón a Jesucristo después de asistir a un concierto de Maranatha y fue transformado por completo de una vida de abuso de drogas y alcohol. Después de ser salvo, sirvió en el ejército de los Estados Unidos y después que fue dado de baja  por su honorable servicio, comenzó un estudio bíblico en casa en 1973 en Norwalk, CA. David fue ordenado pastor de Calvary Chapel en 1979 y en 1981 comenzó lo que ahora es Calvary Chapel Chino Valley. Bajo el ministerio de David Rosales, Calvary Chapel Chino Valley se reúne para los servicios regulares los domingos y miércoles y ofrece estudios bíblicos para hombres, mujeres y niños durante toda la semana. Su esposa Marie, sus hijos adultos y sus nietos lo apoyan en el ministerio.

Lloyd Pulley ha servido como pastor principal de Calvary Chapel Old Bridge en el centro de Nueva Jersey desde 1984. Su estilo de enseñanza transparente versículo por versículo alienta a los creyentes a aplicar ricas verdades bíblicas a sus vidas cotidianas.

Lloyd es autor de tres libros, incluyendo Under His Influencie: Yielding to the Work of the Holy Spirit (Bajo Su Influencia siendo Flexible a la obra del Espíritu Santo), y Everyday Conversations Eternal Impact (Conversaciones cotidianas impacto eterno) y se le escucha a diario en el programa de radio Bridging the Gap. Bajo su liderazgo, el ministerio de Calvary Chapel Old Bridge se ha expandido para incluir la próspera Escuela Cristiana Calvary y la creciente red de Bridge Christian Radio, que pronto se expandirá para transmitir desde el corazón de Times Square en la ciudad de Nueva York.

El pastor Lloyd y su esposa Karen tienen dos hijos y tres nietos.

“De la Furia a la Libertad”, el título del libro y película autobiográfica de Raul Ries, es la descripción más adecuada del cambio que Dios hizo en su vida. A los 69 años de edad, Raúl ha visto su vida transformada por la gracia de Dios de un niño enojado a un maestro de la Palabra. Tanto él como su ministerio están edificados en la visión que Dios le dio cuando era un joven cristiano. Nacido en la Ciudad de México, en México, Raúl llegó a los Estados Unidos cuando tenía 10 años con su madre, su hermano y hermana, dejando atrás a su padre abusivo.

Recién salido de la escuela secundaria, Raul se involucró en una pelea que marcaría una elección significativa en su vida. Una elección entre la prisión o el servicio militar. A la edad de 19 años, ingresó a los Marines de los Estados Unidos y poco después fue enviado a la guerra en Vietnam. Un joven con entrenamiento en artes marciales, Kung Fu San Soo, fue un excelente marine y sobresalió en los desafíos físicos.

Después de dos años de servicio de combate activo y dos experiencias cercanas a la muerte, Raul fue dado de alta y enviado a casa donde se casó con la chica de la que se enamoró a través de cartas mientras estaba en el servicio militar. Sharon era una joven hija de misioneros en Sudamérica y soñaba con ser misionera y él era un joven todavía lleno de ira y amargura. Experimentaron momentos difíciles durante su matrimonio debido a su abuso y estaban a punto de separarse cuando Dios se apoderó de su corazón y su vida. En la Semana Santa de 1972, pensando que Sharon lo dejaría, Raúl esperó a que ella y los niños regresaran a casa de la iglesia para poder matarlos, pero prendió la televisión y vio al Pastor Chuck Smith hablando de Jesus, Raul experimentó el amor y el perdón de Jesucristo.

Una vez que Raúl aceptó al Señor, no hubo vuelta atrás. Dios le dio tanta hambre y sed de la Palabra que no pudo leer ni escuchar las enseñanzas bíblicas de Chuck Smith lo suficiente. Llevaba amigos no salvos a la tienda de campaña en Costa Mesa tan a menudo como el pastor Chuck enseñaba. Dios comenzó un ministerio en su vida con una visión para las almas perdidas.

El ministerio comenzó en su casa con un estudio de la Biblia y simultáneamente hizo actividades de divulgación en las escuelas secundarias en todo el Valle de San Gabriel. Con el tiempo, el estudio creció demasiado para la casa y se mudó al estudio Kung Fu de Ries. Con la unción de Dios, ese estudio bíblico superó el local de Kung Fu y se mudó a una sala de cine en West Covina, CA. A partir de ahí, Raúl salió con fe y compró una tienda Safeway vacía y nació Calvary Chapel West Covina. Después de muchos años en este lugar, Raúl sintió el llamado de Dios para mudarse a Diamond Bar, CA. Saliendo de nuevo con fe, Ries compró 25 acres de propiedades inmobiliarias de primera calidad en Diamond Bar y convirtió un edificio de oficinas vacío en Calvary Chapel Golden Springs.

Ahora en Diamond Bar, con una congregación de más de 12,000 y muchos ministerios ubicados bajo un mismo techo, la visión sigue siendo la misma, almas para Jesucristo. A través de los Ministerios Somebody Loves You, Raul está en la radio a nivel nacional en más de 350 estaciones y en Nueva Zelanda y viaja por todo el país. Junto con estos alcances internacionales, él dirige su ministerio de misiones: “So Send I You International”. Raul viaja a Sudamérica y otros países para participar y organizar Conferencias de Pastores. La gran comisión que se les dio a los apóstoles siempre está en la vanguardia de la mente de Raul: “Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, y serán testigos de mí en Jerusalén, y en toda Judea y Samaria y hasta el fin de la tierra”. Hechos 1:8.

Hotel Estelar. Av Benavides 415, Miraflores, Lima – Perú.  (Esquina Av. Benavides y Larco). 

Informes e inscripciones en:    Teléfono: Iglesia (01) 621-7776  –  Cel: 988 282 637.  WhatsApp  (+51) 988 282 637          Email:    

Sesión 1: Lucho García

Sesión 2: Carlos González

Sesión 3: Don McClure

Sesión 4: Wilian Aperador

Sesión 5: Dale Goddard

Sesión 6: Luis Sánchez 

Sesión 7: David Rosales

Sesión 8: Lloyd Pulley

Sesión 9: Raul Ries