Nuestros Niños

ABEL

Hace ya seis años y medio, un niño de casi 6 años llegó a nuestro hogar, el primero en toda esta gran familia. ¡Cómo pasa el tiempo!

Actualmente ya tiene 12 años, aunque mentalmente no se puede decir lo mismo sobre él, ya que sigue en el mundo de los tres años. Por esa razón necesita de terapias constantes y permanentes, algo que lamentablemente no le podemos ofrecer por carencia de dinero y personal requerido para la labor.  Lo que sí podemos ofrecerle es su visita al psiquiatra y psicólogo, quienes le han recetado numerosas medicinas. Además de eso, nos han comentado que nunca llegará a ser independiente, así que si deseas apoyarlo ora para que el Señor te lo confirme y te ponga en el corazón cómo hacerlo. 

Además, Abel en este momento puede ser adoptado, solo sería cuestión de que alguien decida hacerlo. Algo difícil en su situación, aunque tú y yo sabemos que para Dios no hay nada imposible.

 

Abel

ZARELA

Una de las gemelas de la casa, se unió a esta gran familia con casi 4 años y pesando solamente 12 kg, algo fuera de lo normal para alguien de su edad así que, a lo largo de estos 7 años con nosotros ha ido recuperando su peso. También se fue controlando su osteocondroma (tumores óseos) habiendo sido operada en la mano hace un par de años.

Lamentablemente no se puede decir lo mismo de su TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) el cual hasta la fecha tiene, haciendo que no pueda estar quieta ni por un minuto, dándonos algunos dolores de cabeza y también risas por sus ocurrencias.

Lo que más destaca en Zarela es su gran amor hacia Dios y sus hermanos, orando por todos siempre, además de colaborar en la casa con quehaceres cotidianos. ¿Seguirías a esta dulce niña y orarías por sus hermanos junto a ella?

Zarela

YADIRA

Hermana gemela de Zarela, por lo tanto llegaron juntas el 28 de Julio del 2011. Con un peso inferior al de su hermana (10 kg) pero gracias a Dios ya superó la desnutrición aguda. Hoy come de todo, disfrutando en probar nuestros sabores, siendo la pasta su plato favorito. Hasta se mete a la cocina para comer y cocinar, haciendo muy bien las dos cosas.

Pero tristemente, comparte las mismas enfermedades que Zarela: osteocondroma (tumores óseos) habiendo sido operada de uno de ellos en su rodilla y TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) añadiendo la ansiedad extrema que solo Yadira posee, provocando que no pueda estar sentada tranquila sin morderse las uñas o jugar con algo cercano, hasta tal vez romperlo.

Cabe resaltar que Yadira tiene un gran instinto maternal hacia los pequeños, preocupándose por ellos, ya que les da clases de manualidades y arte, siendo esto último su mayor pasión. ¿Sacaría usted también un instinto familiar para apoyar a la gemelas?

Yadira

JORGE

Jorge llegó un 22 de Julio con tan solo 4 años de edad, con tristeza y sin ganas de hablar. Lo que le sacó una sonrisa, fue un objeto en particular: un osito de peluche, que conserva hasta la actualidad.

Jorge tiene algunos problemas tales como la ansiedad, lo que hace de él un niño muy flexible. Es inteligente, mucho más de lo que se estima y quiere alcanzar la cima.

Liderando desde el 2011 de una gran manera, guía a los niños hacia Dios.

Jorge

JOSE

Tenía solo 4 años cuando llegó. Venía de un lugar devastador. Inicialmente, quería escapar cuando vino a su nuevo hogar.

Le encanta el reino animal. Le gusta quedarse observando a los insectos, una de sus característica intelectuales.

Con sus pequeñas “chiripiorcas”, que son los gritos que hace, nos hace sufrir a veces, pero luego nos hace reír.

Es un niño trabajador, a veces algo manipulador, pero ayuda mucho con sus manos a esta gran obra.

José

VICENTE

Vicente fue uno de los últimos niños que llegó al albergue. Es el intermedio de los hermanos. Tiene un año y medio con nosotros. Es muy alegre y activo. Pero es triste decir que tiene retardo leve, lo que nos preocupa, por lo que necesita mayor atención y terapias este año

Vicente

LEONEL

Leonel tiene 4 años. Fue otro de los últimos que llegó al albergue. Comenzará a ir al colegio lo que lo tiene muy contento.

Leonel

JAIME

Jaime es el mayor de todos. Es muy preocupado por sus hermanos. Le damos gracias a Dios por permitir que estos pequeños estén en Su casa.

Jaime