Doctrina

En Calvary Chapel creemos en todas las doctrinas fundamentales de la iglesia evangélica protestante. Por ejemplo, nosotros creemos en la infalibilidad de las Escrituras, que la Biblia, antiguo y nuevo testamento, es la infalible palabra inspirada de Dios. Nosotros creemos que Dios existe eternamente en tres personas distintas: el Padre, el hijo y el Espíritu Santo. Creemos que Dios el Padre es una persona, trascendente, y el soberano creador de todas las cosas.

Nosotros creemos que Jesucristo es completamente Dios y completamente hombre, que nació de una virgen, que vivió una vida sin pecado, que con su muerte vicaria en la cruz ha provisto para la expiación de nuestros pecados, que resucitó corporalmente por el poder del Espíritu Santo, que ascendió de vuelta a la diestra de Dios el Padre y que desde allí vive para interceder siempre por nosotros.

Después que ascendió a los cielos, Jesús derramó su Santo Espíritu en los creyentes de Jerusalén capacitándolos para que cumplan su gran comisión de predicar el evangelio en todo el mundo, una obligación compartida por todos los creyentes hoy.

Nosotros creemos que todas las personas en forma natural están separadas de Dios y que son responsables de sus propios pecados, pero la salvación, redención, y perdón de pecados se les ofrece libremente a todos por la gracia de nuestro Señor Jesucristo. Cuando una persona se arrepiente de sus pecados y acepta a Jesucristo como su Señor y salvador personal, confiando en Él para que lo salve, esta persona es inmediatamente nacida de nuevo y sellada por el Espíritu Santo, todos sus pecados le son perdonados y esta persona viene a ser hija de Dios, destinada a pasar la eternidad con el Señor.

Como lo mencionamos previamente, nosotros creemos en el ejercicio escritural correcto de todos los dones del Espíritu Santo en la Biblia, siendo el mayor de todos los dones el amor de Dios.

En Calvary Chapel esperamos el rapto pre-tribulacional de la iglesia. Calvary Chapel está firmemente convencida de la creencia que la iglesia será raptada antes de los siete años de tribulación, período descrito en Apocalipsis capítulos 6 al 18. Nosotros reconocemos que otros creyentes sostienen puntos de vista diferentes, pero esta es la forma en que nosotros vemos que las Escrituras enseñan con respecto a este tema.

Nosotros creemos que la segunda venida de Jesús con sus santos para gobernar en la tierra será personal, pre-milenial, y visible. Esto nos motiva a adorarle de corazón, servirle con empeño, estudiar la Palabra de Dios con diligencia, tener compañerismo regular con otros cristianos y participar tanto del bautismo de adultos por inmersión como de la santa comunión.

Calvary Chapel rechaza la enseñanza del amilenialismo, que espiritualiza las Escrituras y niega el reinado literal de mil años de Cristo en la tierra tal como está escrito en el capítulo 20 del Apocalipsis.